Asunto de regidores deberá ser investigado y atendido por el presidente municipal: Joel Vargas

0
75

Guillermina de la Toba Navarro

San José del Cabo.- “Asunto entre regidores de Cabildo de Los Cabos no es un tema de transparencia, más bien de turbulencia, donde el presidente municipal Arturo de la Rosa debe tomar cartas en el asunto”, señaló el diputado Joel Vargas.

“El asunto de estos regidores de Acción Nacional es lamentable, porque creo que ha sido claro, la regidora ha mostrado documentos, ha demostrado fehacientemente situaciones irregulares que creo la autoridad jurisdiccional debe investigar y creo que se debe de castigar a quien resulte responsable, creo que  el Presidente municipal debe tomar cartas en el asunto, no es un asunto menor, creo que es algo muy serio, señalamientos directos con documentos que prueban tráfico de influencias, favoritismos a esa corrupción, que es la sombra que está alrededor de todo este asunto”.

Agregó que la acusación que se ha hecho a la regidora Eulalia Díaz por parte del primer regidor Jesús Gómez no son más que ‘patadas de ahogado’.

“Y por otro lado una acusación que hace el propio Regidor en contra de una doctora que tiene todo el derecho de ejercer su profesión mientras no interfiera directamente en su labor, entonces fue una ‘patada de ahogado’ como decimos, de parte del regidor Jesús Gómez, desde nuestro espacio, como diputado exijo al Presidente Municipal aclare esta situación y que se turne todo este asunto a las autoridades correspondientes, que se deslinden responsabilidades”.

Dijo que no se trata de un asunto personal como lo dijo el propio Alcalde, dado que se está hablando de recurso público.

“No para nada son personales, cuando se está hablando que han sido beneficiadas personas a través de la influencia que pueda tener un regidor en asuntos de dinero de recursos públicos, no es personal, es del dominio público, es de la sociedad y eso no es transparencia, es turbulencia que debe aclarar tanto el Cabildo pero principalmente las personas señaladas”.