@infinito.imaginario, estilo de vida artística de Octavio Shunyata
El artista ha recorrido la república explorando su creatividad
Como suele ser cada vez más común en la capital, en el día a día, en medio del tránsito vehicular, se observan artistas callejeros haciendo un poco de entretenimiento para ganar algunos pesos y pocas veces nos preguntamos ¿cuál es su historia?
Una de ellas es la de José Octavio García, conocido como Octavio Shunyata, a quien se le ha visto en el boulevard de 5 de Febrero, en el semáforo ubicado en el cruce con la calle Félix Ortega, ahí con sombrero y pelota, hace algunos malabares para sacar a la gente de su monotonía, como dice él, para compartir un poco de alegría.
Octavio, es más que un malabarista, es un artista especializado en pintura corporal, de ilustración y mural, y ha viajado por gran parte del país, enlazado con la comunidad artística, se presenta en festivales o eventos culturales. Estudió en la Facultad de Artes Plásticas UV y se ha capacitado en tatuajes, performance y grabados.
Él dirige su vida de una manera diferente a la acostumbrada, cuando hace malabares, dirige una escenografía, interpreta una estatua viviente o pinta un cuerpo; explora sus sentidos y los comparte con los demás de manera creativa, da un poco de sí, un estilo de vida que lo ha llevado incluso a festivales internacionales en Canadá y EU.
En su recorrido va dejando un rastro de obras artísticas, listas para ser apreciadas en sus redes sociales de Facebook, Instagram y en su página web, en Infinito Imaginario.
Foto: Rossy Díaz