Ataque armado en Guerrero Negro deja un muerto y dos heridos; víctima presuntamente era militar

Un hombre fue asesinado y dos más resultaron heridos tras una balacera en Guerrero Negro, Mulegé. La víctima fatal habría sido militar. Autoridades investigan el hecho.
0
761
Guerrero Negro: un muerto, militar y dos heridos en ataque armado

La tarde de este martes 22 de abril se registró un ataque armado en la colonia Fundo Legal de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, Baja California Sur, que dejó como saldo un hombre sin vida y al menos dos personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona. Al llegar, agentes investigadores localizaron un vehículo Kia impactado contra un poste de energía eléctrica, en cuyo interior se encontraba el cuerpo de un hombre con visibles heridas por disparos de arma de fuego. Vestía un suéter azul y pantalón negro.

El lugar fue acordonado por elementos de los tres órdenes de gobierno, incluyendo personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procesaban la escena. Sobre la vialidad se localizaron casquillos percutidos de grueso calibre, lo que sugiere el uso de armamento de alto poder.

Información extraoficial señala que la víctima podría estar vinculada a las fuerzas armadas, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. También trascendió que otros dos hombres que viajaban en el mismo vehículo fueron trasladados con lesiones de bala al Hospital del IMSS en Guerrero Negro.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente. La víctima mortal fue identificada como un hombre de 41 años, mientras que uno de los lesionados tiene 19 años.

La PGJE informó que ya se abrió una carpeta de investigación a cargo de la Unidad Especializada en Homicidio Doloso, para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Este nuevo hecho de violencia se suma a una serie de eventos recientes que han puesto a Guerrero Negro en el foco de atención por la creciente inseguridad.

Autor

  • Adolfo Torres

    Estudiante de la Maestría de Investigación en Ciencias de la Comunicación, ejerzo el periodismo desde hace más de 20 años en diferentes medios de comunicación nacionales, cubriendo principalmente fuentes de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán; actualmente soy reportero web de Tribuna de México.

    View all posts