Urge atención en La Ribera ante la falta de agua potable

0
357
La Ribera

Hasta la delegación de La Ribera se ha recrudecido la falta de agua potable con tandeos hasta por tres veces a la semana, por lo que vecinos se quejan del pésimo servicio y urgen a las autoridades del Organismo Operador buscar mecanismos para dotar de mayor agua a la comunidad, porque el desarrollo en esta región viene creciendo y demandando un mayor servicio.

El presidente de la Cooperativa Leal y secretario de la Federación de Sociedades Cooperativas del Sur de Los Cabos, Mario Leal dijo que de tres años a la fecha han resentido la falta de agua potable y atribuyó esta situación al crecimiento turístico por lo que se está desprotegiendo del servicio del vital líquido a la población.

La Ribera

La Ribera, Los Cabos.

“Lo que pasa es que el desarrollo viene creciendo a pasos agigantados, entonces no se están preparando los desarrolladores para el suministro de agua para ellos llevarlos de la comunidad y nos dejan sin agua, buscar alternativa para perforar o poner desalinizadora que alternativas buscar esta gente pero si buscar algo para no perjudicar a la comunidad ribera, va creciendo y el agua es de vital importancia para nosotros”, aseveró.

Indicó que autoridades deben buscar alternativas para tener el suministro de agua para el desarrollo turístico y no colgarse de la comunidad y más que viene un mayor desarrollo que consumirá más agua y el temor es que cada vez la situación empeora para los habitantes.

Mencionó que a raíz de que ha crecido el desarrollo turístico, tanto hoteles como un complejo turístico al otro lado de Punta Colorada, donde residentes estadounidenses están construyendo y no están buscando la alternativa para tener ellos sus propios pozos de agua, invertir en desalinizadoras, tienen que  hacer algo por lo que al paso que van va a llegar el día en que van a dejar al pueblo sin agua.

La Ribera

La Ribera, Los Cabos.

Además observó de que un tiempo para acá la Senadora Lucía Trasviña ha dejado de apoyar a la comunidad, antes sin tener el cargo defendía los derechos de los ciudadanos pero ahora no y refirió que además su  hijo es el encargado del módulo del Agua Potable y además quiere ser el próximo delegado de La Ribera.

“Quiero que por este medio se le pueda llamar atención a la  senadora Lucía Trasviña que así como antes levantaba la voz queremos oírla otra vez levantando la voz defendiendo la comunidad, no ahora que se fue al senado se olvidó de la gente de la Ribera o porque su hijo está al frente del agua potable lo cual es lo que le está impidiendo defender la causa”, recalcó.

Asimismo dijo que hay 3 mil habitantes en la Ribera y habrá mucho más ahora con el desarrollo turístico por lo que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto para que no siga creciendo el déficit de agua potable.

Autor