Atiende Justicia Cívica a jóvenes con conductas antisociales

0
305

A finales de junio, la Coordinación de Prevención del Delito y Justicia Cívica de La Paz estableció un convenio con el Centro de Integración Juvenil para llevar a cabo un programa de prevención en escuelas, donde se tratan temas como las adicciones y las conductas antisociales. Al respecto, el encargado del área, Giovani Joel Villanueva Guzmán, declaró que estas acciones los han llevado a atender a 33 alumnos que se han visto envueltos en conflictos escolares.

“De ahí también surgen situaciones específicas con alumnas y alumnos que están teniendo este tipo de comportamiento; entonces son apoyados y canalizados aquí por el Juzgado Cívico con el Centro de Integración Juvenil donde se les está dando un apoyo más allá, donde se le está brindando un tratamiento individual de terapias así como también se está brindando apoyo, pues a los padres de familia”, enfatizó.

Explicó que muchos de los casos tratados están relacionados con peleas entre adolescentes, principalmente a nivel preparatoria.

“Es el tema de las riñas, las riñas que han derivado de estos casos de bullying, de acoso escolar, en el cual es una relación que se está dando entre los propios alumnos no tanto dentro como fuera de las instituciones educativas”, mencionó.

Villanueva Guzmán indicó que uno de  los objetivos de las charlas que imparten en las escuelas es que los jóvenes estén informados sobre las consecuencias de sus actos.

“Que conozcan que existe un documento que se llama Bando de Policía y Buen Gobierno y, con ejemplos, darles a entender que, si cometen ciertas situaciones, hay una sanción, que, independientemente de que sean jóvenes, que sean menores de edad, hay una repercusión sobre su actuar”, destacó.

Por último, hizo un llamado a los directivos de las instituciones educativas para que estén atentos a las situaciones que puedan derivar en una riña y a que soliciten el apoyo de la Coordinación de Prevención del Delito y Justicia Cívica de La Paz.

 

Autor