Atletas apoyando en la pandemia por el COVID-19

0
221

 

México.- La argentina Paula Pareto, actual campeona olímpica de judo en los 48 kilogramos, es una de las deportistas que se han sumado a las labores médicas en sus países para atender a los enfermos por la pandemia del COVID-19.

“Somos dueños de nuestros destinos, la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas, sus dolores y dificultades no están por encima de lo que debemos soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”, escribió al citar a Winston Churchill.

Tras superar una cirugía en las cervicales, viajó al Grand Slam de Ekaterimburgo, Rusia, el cual fue suspendido y en su regreso pasó por Europa, punto álgido de la enfermedad. Después de hacer cuarentena, se presentó al Hospital de San Isidro, en el norte de Buenos Aires, donde trabaja como médico ortopédico.

Otra atleta que está colaborando es la holandesa Joyce Sombroek, portera de la selección de hockey sobre pasto, que ganó medalla de oro y plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016, respectivamente.

Después de la justa brasileña se retiró por dolores en la cadera, luego completó sus estudios de medicina en la Vrjie Universiteit de Ámsterdam y ahora labora en un hospital.

“Lo más importante es brindar atención a quienes la necesitan. Estoy muy feliz de poder hacer mi trabajo, y creo que eso, la felicidad, representa a todos los que trabajamos en atención médica u otra labor”, escribió en una red social.

Ella subió su foto donde aparece con su mascarilla, estotoscopio colgado al hombro, sus manos enguantadas y su cuerpo protegido por un traje de hule transparente.

También está la australiana Rachael Lynch, portera de la selección de hockey sobre césped, quien disfruta su trabajo de enfermera en Perth y al mismo tiempo está feliz porque los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya tienen fecha, del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

“Puedo sentirme tranquila en este momento, de que el único lugar donde debo estar es en el hospital. Estoy muy orgullosa y agradecida con todos los trabajadores de la salud que ayudan a luchar contra el COVID-19”, expresó la atleta.

En otro hecho testimonial, la kayakista australiana Jo Brigden-Jones apoya como paramédico de ambulancia en Sydney, donde ayuda a sus connacionales afectados por esta enfermedad respiratoria.

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 tienen el registro de su participación, pero ya no calificó a los de Río 2016 y por ello se dedicó a su “carrera soñada”, que combinó con los entrenamientos, y el pasado jueves fue notificada que está seleccionada para Tokio 2020.

La historia de Kim Daybell es una de las más destacables. El dos veces campeón paralímpico en tenis de mesa está de tiempo completo en el Servicio Nacional de Salud Británico durante esta emergencia del COVID-19.

“Trato de ayudar lo mejor que puedo y es bastante agradable poder hacer eso. Tengo suerte de tener el conjunto de habilidades para ayudar a combatir lo que está sucediendo”, dijo quien hace 27 años nació con el Síndrome de Polonia, lo que significa que no tiene músculos en un lado de su pecho.

Él combinó su actividad deportiva con sus estudios y se tituló en la Universidad de Leeds en 2018 y ahora labora en el Hospital Whittington, en el norte de Londres.