Atletas sudcalifornianos enfrentarán un gran reto en el 2023

Fuerte reto que se le avecina a los atletas sudcalifornianos al momento de buscar su clasificación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023. Esto derivado de la nueva organización de las regiones para la República Mexicana en cuanto a la geografía se refiere, ya que en ese grupo están 2 de los 5 estados que son potencia nacional.
Baja California Sur forma parte de la Zona I, acompañado de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, es decir que los atletas de la media península tendrán que medirse contra los competidores de todos esos estados para avanzar a la última etapa nacional de los Juegos Conade 2023.
Teniendo en consideración que Baja California y Sonora obtuvieron tercer y octavo lugar en la pasada edición, los sudcalifornianos tendrán que redoblar esfuerzos si es que buscan trascender, pues a esas dos entidades las respaldan sus 699 medallas en conjunto.
Lo anterior ya tiene conocimiento de los protagonistas, por lo que durante el mes de diciembre y enero, todos los atletas de los cinco municipios de la entidad sudcaliforniana, iniciaran sus campamentos y concentración para posicionarse en la etapa estatal y posteriormente asegurar su pase en la etapa regional ante las potencias ya mencionadas.