Adultos mayores quedan atrapados en elevador de clínica 34 del IMSS de La Paz
Una pareja de adultos mayores quedó atrapada dentro del elevador instalado en la clínica número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el boulevard Francisco J. Mujica entre avenida Luis Donaldo Colosio y bordo en la colonia Indeco de La Paz.
Ambas personas de la tercera edad pretendían subir al segundo nivel del hospital cuando el elevador sufrió una falla eléctrica dejándolos encerrados dentro. Personal de la clínica y ciudadanos que acudían a consulta se percataron de la situación por lo que llamaron al 911 y reportar la emergencia.
Agentes de la policía municipal, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz y personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) llegaron al centro médico para auxiliar a una ama de casa identificada como Antonia “N” y a Víctor Hugo “N” de ocupación empleado general, que se encontraban en el ascensor.
Con apoyo del técnico de mantenimiento de la clínica, las brigadas de seguridad se coordinaron para realizar maniobras de liberación usando fuerza física y herramientas mecánicas para abrir la puerta del elevador. Luego de varios minutos de labores, los rescatistas pudieron abrir de par en par la entrada del elevador para sustraer a las dos personas del interior.
Tras recibir primeros auxilios, se declararon como fuera de peligro, a excepción del susto que sufrieron al quedar atrapados en el elevador. De acuerdo con información extraoficial, la falta de mantenimiento provocó que el sistema del cierre de puerta y función de desplazamiento programado con el botón de control no respondiera al servicio, bloqueando la acción de manera parcial, lo que derivó en el alarmante suceso.