Sube 283% la audiencia de Conclave tras la muerte del Papa Francisco

La muerte del Papa Francisco no solo ha marcado un momento histórico para la Iglesia, también reavivó el interés del público por el cine que explora los secretos del Vaticano. Tan solo un día después del fallecimiento del pontífice, la película Conclave registró un aumento del 283% en su audiencia en streaming, al pasar de 1.8 a 6.9 millones de minutos vistos, según la firma Luminate.
La cinta, dirigida por Edward Berger y protagonizada por Ralph Fiennes, retrata la elección de un nuevo Papa tras la muerte del anterior, un proceso que se desarrolla en total hermetismo dentro de la Capilla Sixtina. El estreno en Amazon Prime Video el 22 de abril —apenas un día después del fallecimiento de Francisco— potenció su alcance global.
Junto con Conclave, también creció el interés por The Two Popes, disponible en Netflix, que muestra la relación entre Benedicto XVI y Jorge Mario Bergoglio antes del cambio en el papado. Esta última aumentó en un 417% su audiencia, convirtiéndose en otra opción buscada por quienes quieren entender el contexto que vive hoy la Iglesia Católica.
El auge de estas películas coincide con la expectativa por el cónclave real, donde más de 130 cardenales se reunirán para elegir al próximo líder espiritual de millones de personas en el mundo.