Siguen postergando audiencia en contra de reportero gráfico acusado de violación
Ha transcurrido más de un año desde que se hizo público, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el caso de violación en agravio de una periodista de Los Cabos sin que hasta el momento se haya podido llevar a cabo la audiencia inicial.
Julio “N”, reportero gráfico de Los Cabos fue denunciado por tres víctimas por los delitos de violación, abuso sexual y tentativa de feminicidio, de los cuales dos procedieron legalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Casi un año después de la denuncia ante autoridades, el 3 de febrero de este año se celebraría la audiencia inicial, no obstante, esta se canceló, ya que la autoridad argumentó que no se había podido localizar a la víctima por parte del juzgado; sin embargo, la víctima si se presentó a la audiencia.
Ante ello, se fijó que la audiencia inicial se celebraría el 23 de marzo del año en curso, pero de nueva cuenta, se canceló de debido a que el imputado presentó a su defensora legal, la abogada Marlene Berenice Gómez Salas, quien justificó que no podría llevar a cabo la audiencia al desconocer el caso.
El medio Hoy BCS, que ha dado seguimiento al caso, así como acompañamiento a la periodista víctima, indica que la defensa de Julio “N”, la abogada Gómez Salas, figura como parte del equipo legal del exdiputado Juan Pérez, a quien se le retiró el fuero constitucional en 2022 debido a una denuncia en su contra por abuso sexual interpuesta en septiembre del 2021.
El pasado 10 de abril sería el tercer intento para llevar a cabo la audiencia inicial; sin embargo, la defensora del acusado presentó un justificante médico en el que señaló que Julio “N” se encuentra en estado convaleciente al haber contraído el virus de Covid, razón por la cual no se presentó a la audiencia.
Existen por lo menos tres presuntas víctimas de reportero gráfico, quienes intentaron interponer denuncias en su contra por el delito de violación y tentativa de feminicidio, pero la denuncia no procedió debido a que estas habían prescrito de acuerdo con las autoridades locales, pero si existe una segunda denuncia en contra de Julio “N” por el delito de acoso sexual.