Disminuyen accidentes pero aumenta colapso vial

0
433
accidentes en carretera

Durante la semana que comprendió del 21 al 26 de noviembre, se registraron accidentes que afortunadamente no dejaron víctimas fatales, no obstante, la carencia de vías alternas ocasiona embotellamientos que han tomado más de una hora en desalojar.

Un ejemplo fue el percance vial que ocurrió la noche del miércoles 23 de noviembre sobre la carretera transpeninsular, a la altura de la glorieta de Fonatur, un vehículo terminó volcado después de colisionar con un muro de contención, conforme a testimonios de personas en el lugar, fue necesaria la intervención de unidades de emergencias para la atención de las personas a bordo del vehículo, las cuales, hasta ahora se desconoce el número y estado de salud de las mismas. 

La mañana del jueves un accidente ocasionó intenso tráfico sobre el corredor turístico de Los Cabos, con dirección Cabo San Lucas – San José del Cabo, hecho que tomó aproximadamente hora y media en que el flujo vehicular se restableciera.

Lo anterior a la altura del kilómetro 10.3 alrededor de las 08:00 de la mañana, tras el choque de un automóvil, el conductor perdió el control, lo que ocasionó que quedara sobre el camellón central, así lo manifestaron testigos en la zona, siendo necesaria la presencia de unidades paramédicas, lo que originó tráfico lento en ambos sentidos.

Horas más tarde, sobre la conocida brecha Padre Nicolas Tamaral de Cabo San Lucas se reportó que un motociclista resultó gravemente lesionado aparentemente por impactar con otro vehículo en rodamiento, por lo que el jinete de acero cayó al suelo.

persona caida de motocicleta

Poco después de las 23:40 horas, un automóvil volcó a la altura del semáforo de la conocida “Y” griega, en la colonia Chulavista de San José del Cabo, aparentemente por venir a exceso de velocidad, el la cual afortunadamente no dejó víctimas que lamentar ni lesionados de gravedad.

Al lugar acudieron ambulancias de iniciativa privada, Cruz Roja, personal del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, así como personal de Protección Civil y de Seguridad Pública, quienes coadyuvaron en las labores de rescate y extracción de las personas.

En la mañana del viernes 25 de noviembre, alrededor de las 06:00 hubo un fuerte accidente sobre la avenida Leona Vicario de Cabo San Lucas, el conductor de un automóvil chocó contra un objeto fijo, lo que ocasionó un intenso tráfico lento en la zona, derivado a ser una vialidad frecuentemente transitada.

Para el sábado 26, un fuerte accidente automovilistico a la altura del kilometro 31.5 originó intenso tráfico vehicular que demoró más de dos horas desalojar, ya que se reportaron en el incidente varias personas lesionadas, por lo que unidades paramédicas trabajaron en el lugar.

carretera con muchos carros por accidente

Conforme a testigos en la zona, la camioneta venía a exceso de velocidad, lo que ocasionó que esta impactara contra un objeto fijo con dirección San José del Cabo – Cabo San Lucas, colapsando ambas direcciones derivado a que conductores bajaban la velocidad para observar los hechos. 

Este domingo los percances viales no se hicieron esperar, ya que alrededor de las 13:20 un fuerte accidente a la altura de Cerro Colorado, con dirección San José del Cabo – Cabo San Lucas originó intenso tráfico vehicular, movilizando a las unidades de emergencias y personal del Departamento de Bomberos de la comunidad.

La unidad obstruyó un carril, desencadenando un embotellamiento vehícular que comienzaó a la altura del kilómetro 25, en la zona antes referida, se presume que la camioneta perdió el control, colisionando la parte frontal contra un objeto fijo, dejando como saldo dos personas lesionadas.

Será la próxima temporada decembrina cuando las autoridades tomen cartas en el asunto, con el objetivo de disminuir la alta incidencia de accidentes, especialmente en las festividades de fin de año.

Daniela Lara