Aumenta 20% el flujo de droga en Semana Santa: PGJE

0
586

La Semana Santa traerá mayor flujo de droga en los distintos municipios de Baja California Sur, así fue confirmado por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya.

Expresó que el incremento de aseguramientos, por la presencia de estupefacientes es del 20%, y esto se debe también a que hay mayor presencia de turistas, principalmente de procedencia extranjera que ya están en Los Cabos, los cuales solicitan de todo tipo de servicios, lamentablemente dijo, también del consumo de este tipo de sustancias.

“En cuanto a aseguramientos que se vienen realizando por todos estos elementos de las distintas corporaciones, prácticamente se tiene un registro de incremento en estos días, sobre todo lo de Semana Santa y los previos de del Spring Break, de aproximadamente un un 20% de incremento en esta temporada de aseguramientos o decomisos de diversas drogas”.

De la Rosa Anaya puntualizó que el incremento de algunas drogas se debe a la demanda, por lo que indicó cuáles son las que más se aseguran en estas fechas, por dos razones: mayor demanda y mayor presencia policial en las calles.

Según el Procurador General de Justicia, estas son las principales drogas que se mueves durante la Semana Santa.

“Lo que más decomiso se ha tenido aquí en la entidad es particularmente la marihuana y el cristal, y ya en menor medida la cocaína, entonces la mayor cantidad ha sido sobre todo marihuana y cristal, e inclusive la semana pasada por ustedes por ahí les dimos cuenta de un aseguramiento muy importante de cristal, que eran prácticamente con personas detenidas con aproximadamente más de dos kilos de cristal”.

En cuanto a la presencia policial, sólo para tener un estimado, del total de la fuerza policial está enfocado a proteger al sur del estado. Entre La Paz y Los Cabos abarcan casi el 70% de la fuerza estatal, considerando a los tres niveles de gobierno.

Dato que fue confirmado por Daniel de la Rosa, añadiendo que se debe a la afluencia de personas en estos días santos.

“En este caso tiene la mayor cantidad Los Cabos, y por supuesto el municipio de La Paz, donde prácticamente del 65% del estado de fuerza, casi el 70 del estado de fuerza de las corporaciones, se prioriza la vigilancia en el municipio de Los Cabos y La Paz, el resto ya se lo se lo dividen entre el municipio de Comondú, Loreto y Mulegé, todo esto dependiendo también de las zonas donde hay mayor afluencia de personas”.

Las calles y carreteras de Baja California Sur se preparan ya para el traslado de miles de vacacionistas, los operativos de seguridad están desplegados desde el banderazo el 1 de abril y hasta el próximo 10 de abril.

Antonio Cervantes
EtiquetasDrogaPGJE