Un 25% más de pensión a adultos mayores en enero 2024, anuncia López Obrador

"La pensión para adultos mayores, no se va", acentuó el presidente de México al festejar el triunfo electora del pasado 1 de julio del 2018
0
846
Pensión de adultos mayores aumentará en 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró ante más de 250 mil mexicanos, en el Zócalo de la Ciudad de México, que la pensión para adultos mayores se mantendrá sin importar quién ocupe la presidencia en el futuro.

“La pensión para adultos mayores, no se va”.

Durante el quinto aniversario de su victoria electoral, el pasado 1 de julio, el presidente dirigió un mensaje en el que destacó que la pensión de los adultos mayores ha sido elevada a rango constitucional, asegurando su permanencia independientemente del futuro mandatario.

Además, anunció un incremento del 25% en este programa social a partir de enero de 2024, reafirmando el compromiso del gobierno con el bienestar de los adultos mayores de México.

Durante un extenso discurso frente a su gabinete, legisladores, gobernadores y aliados de Morena, el Jefe del Ejecutivo enfatizó con satisfacción que el movimiento se encuentra en su mejor momento, expresándolo con orgullo desde la plaza principal del país, “es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos desde la principal plaza de la república que nuestro movimiento está más fuerte que nunca”.

Además, el presidente confirmó que las obras que ha prometido en su gobierno, como el Tren Maya, Tren Suburbano y Aeropuertos, estarán completamente finalizadas para diciembre y principios de 2024.

“Vamos a inaugurar en diciembre el Tren Maya, con 20 estaciones y 14 paraderos, se comunicaran pueblos, se transportarán con seguridad pasajeros y turistas del mundo en una espléndida y mística región”.

En marzo de 2024 termina el Tren Suburbano y el de Toluca-Observatorio.

Solidez del peso, aumento del salario mínimo, otros avances a cinco años de gobierno: AMLO

A las seis en punto de la tarde, el mandatario inició su celebración, enumerando los logros de su gobierno y contrastando su progreso con el enfoque de los “gobiernos neoliberales”.

Durante su mensaje, López Obrador resaltó la solidez del peso, el costo de la gasolina y el incremento del salario mínimo, recordando que al inicio de su gobierno estaba en 88 pesos y ahora se sitúa en 207. Además, destacó que, a pesar de la crisis ocasionada por la pandemia, la deuda del país en relación con el PIB se mantiene en 45.4, evidenciando que no se ha endeudado irresponsablemente.

“Pese a la crisis por la pandemia, prácticamente no ha crecido en relación con el PIB, está en 45.4, no se ha endeudado al país”.

En relación con la seguridad, el mandatario mencionó la desaparición del Estado Mayor Presidencial y destacó que los ocho mil elementos han sido reasignados a labores públicas.

Resaltó enfáticamente que es el pueblo quien vela por su seguridad al decir: “el presidente es protegido por el pueblo”.

Efrén Urrutia