Panteones municipales registran aumento en número de sepulturas diarias
Entre los meses de diciembre y enero los panteones del municipio de La Paz registraron un alto número de defunciones con un promedio diario de cuatro sepulturas, a pesar de ello, aparentemente las muertes no fueron desencadenadas por coronavirus, sino que se debieron a padecimientos generales y accidentes de tipo vehicular, así lo informó el titular del área gubernamental, Francisco Meza Lara.
El director de panteones municipales agregó que para mediados de febrero comenzarán a bajar estas cifras.
“En diciembre y enero las defunciones fueron por enfermedades generales y accidentes, no sólo por covid-19, la media aproximada fue de cuatro o un poquito más”, dio a conocer.
Precisó que estas defunciones son ajenas a la pandemia de salud, incluso dijo que los registros indican una disminución de hasta el 90 por ciento de muertes por Covid-19.
“A mediados de diciembre y en enero ya fueron muy contados los casos por covid, recuerdo que llegamos a tener como unos cinco casos aproximadamente en mes, mes y medio, por eso digo que bajó bastante”, agregó.
Cabe recordar que, debido al tema sanitario los protocolos de sepultura y preparación de cuerpos también requieren medidas especiales es por ello que en cumplimiento a los lineamientos establecidos por el sector salud y en cuidado al personal que labora en los panteones municipales, se revisan las órdenes de inhumación para conocer las causas de muerte. De ahí es que las autoridades municipales tienen estas cifras.