Aumentan 25 % puestos en vía pública ante falta de empleo
La Paz.- Reporta la dirección de comercio el aumento de puestos en la vía pública, derivado del desempleo por la emergencia sanitaria, a la fecha se registran 1500 puestos.
Así fue como lo informó, Homero Montaño Angulo, director de Comercio del Ayuntamiento La Paz, quien además puntualizó que, en el municipio de La Paz se registró un considerable aumento en la cantidad de puestos de comida en la vía pública, principalmente de puestos de hot-dog y vendedores ambulantes de alimentos.
Al respecto, precisó que muchas personas que se quedaron sin empleo vieron factible poner un puesto de alimentos, lo cual, aumentó el padrón que se tenía de vendedores en la vía pública, incrementando de poco más de 1 mil 200 puestos, a alrededor de 1 mil 500 en todo el municipio.
Varias personas que se quedaron sin empleo están viendo factible poner un negocio de venta de alimentos en la vía pública llámese hot-dogs, taquerías o cualquier otro tipo de alimento lo que incrementa bastante el precepto de gente que teníamos nosotros en nuestro último corte, ahora tenemos alrededor de 1200 en todo el municipio; personas que se dedicaban a ese género ahorita en el último corte que estamos llevando andamos entre los 1500 en la vía pública.
Insistió al decir que esta situación es el resultado del impacto económico que enfrenta el municipio de La Paz por el Covid-19 en el que todo tipo de puesto en la vía pública ha sido la opción para salir adelante, desde carritos de hotdogs, tamales, empanadas y café, venta de verduras, y taquerías y demás.
Por último, en lo que respecta a los restaurantes que siguen operando durante este periodo de cuarentena, mencionó que son entre 120 y 150 restaurantes que siguen trabajando ofreciendo sus servicios con la modalidad de “ordena y recoja” o, a domicilio, hasta las 10 de la noche como se acordó en el Consejo Municipal de Seguridad Pública.