Aumentan accidentes viales en Los Cabos: Registran 38 en la primera semana de abril

La Dirección de Tránsito y Vialidad informa que en los primeros ocho días de abril se contabilizaron 38 accidentes viales en Los Cabos, un promedio de cinco a seis incidentes diarios.
0
1276
Aumentan accidentes viales en Los Cabos: Registran 38 en la primera semana de abril

Durante los primeros ocho días de abril se registraron 38 accidentes viales en el municipio de Los Cabos, según datos proporcionados por la Dirección de Tránsito y Vialidad. Esta información fue presentada durante la mesa de seguridad que contó con la participación de autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno y cámaras empresariales locales.

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, expresó su preocupación por la cifra de accidentes viales registrados en los primeros días de abril. Según sus declaraciones, esto revela un promedio de cinco a seis accidentes diarios en el municipio.

TE PUEDE INTERESAR: EU recluta narcos mexicanos para combatir en la guerra de Ucrania, acusa Rusia

“En materia de accidentes de tránsito, vimos que marzo, según datos que nos pasa Policía Municipal y Tránsito, tiene 143 choques, por alcance, leves y otros un poco más serios, que son un poco menos en comparación con el mes de febrero que fueron 149. Abril apunta al 08 de este mes a un número alto, 38 en ocho días (…) Estamos hablando de seis accidentes diarios en promedio, por lo que se manda el mensaje preventivo a la ciudadanía en materia de accidentes”, expresó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Castillo Gómez instó a la ciudadanía a conducir de manera correcta, respetando los límites de velocidad y evitando el uso de dispositivos electrónicos mientras se conduce, tanto en los tramos federales como en las vialidades internas.

La cifra de accidentes continúa incrementando, con al menos cuatro hechos de tránsito registrados en un lapso de tres horas durante la mañana de este martes 09 de abril. Dos de estos incidentes ocurrieron sobre la carretera transpeninsular.

MAEP

Daniela Lara