Aumentan las ventas de pescado por Cuaresma en La Paz

Foto: Raúl De León
Durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa, las pescaderías de La Paz reportaron un aumento en la venta de sus productos.
En el caso de una pescadería ubicada en el Mercado Municipal General Agustín Olachea Avilés, el incremento en sus ventas fue del 30%, en comparación con semanas regulares del año.
La encargada de la pescadería, Laura Patricia Rodríguez Domínguez, explicó que la afluencia de compradores ha sido constante desde el inicio de la temporada.
“Nos ha ido bien, gracias a Dios. Toda la gente anda ahorita yéndose a acampar y todos vienen a consumir a los mercados, pescado fresco, igualmente referente cuando no hay Cuaresma por lo general, en un día normal, son como el 30% menos de lo que se está vendiendo ahorita”, mencionó Rodríguez Domínguez.
Detalló que los productos más solicitados durante este periodo son aquellos destinados a platillos como ceviche, pescado zarandeado y camarones para rellenar.
“Ahorita en Cuaresma están llevando mucho para hacer ceviche y para rellenar, para zarandear pescado o camarón. En general estamos tratando de mantener los precios que normalmente tenemos con nuestros proveedores”, señaló Rodríguez Domínguez.
Agregó que, pese a la carga de trabajo, han buscado conservar los servicios habituales para sus clientes.
Rodríguez Domínguez destacó que uno de los retos principales en el negocio ha sido la constancia, ya que se trata de un comercio familiar que ha superado diversas dificultades.
En cuanto a la competencia con cadenas comerciales, mencionó que la diferencia principal es la frescura del producto, ya que el pescado que ofrecen es fileteado al momento.
Durante estos días, han llegado a procesar toneladas de producto y, en ocasiones, el equipo de trabajo se ha quedado hasta altas horas para cubrir la demanda.