Continúa el aumento en el Gas LP en BCS para la cuarta semana de enero
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es el órgano regulador coordinado en materia energética promotor del desarrollo eficiente del sector y del suministro confiable de hidrocarburos y electricidad.
Esta comisión tiene la finalidad de publicar, semana a semana, la lista de precios máximos de venta del Gas LP de 200 regiones del país. El estado de Baja California Sur cuenta con cuatro regiones, la 6, 7, 8 y 9.
Para la semana del 22 al 28 de enero, los precios máximos aplicados para el estado de Baja California Sur son los siguientes:
Comondú tendrá un costo por kilogramo de 22.75 y 12.29 por litro, presentando de esta manera un ligero aumento en los costos, de acuerdo a los precios presentados a la semana anterior, con tres centavos, mientras que el costo del cilindro de 30 kg será de $685.5 pesos.
Para la capital del estado, La Paz, los costos del gas licuado serán de 23.23 pesos por kilogramo y 12.54 pesos por litro, registrando un aumento de cuatro centavos, razón por la que el costo del tanque de 30 kilogramos para este municipio será de $696.9 pesos.
Los precios de venta para el municipio de Los Cabos serán de 23.35 pesos por kilogramos y 12.60 pesos por litro respectivamente, para este municipio se registró un aumento de cuatro centavos, por lo que el costo del cilindro de Gas LP de 30 kilogramos tendrá un costo para esta semana de $700.5 pesos.
Mulegé y Loreto tengan los mismos costos, al ser la región número nueve del país, por lo que el precio por kilogramo y litro respectivamente será de $23.57 y $12.73, presentando con ello un ligero aumento de cinco centavos, dando como resultado un precio de $707.1 pesos por el tanque de 30 kg.
Hasta el día de hoy se desconoce cuándo llegará el proyecto creado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el Gas del Bienestar a Baja California Sur, esto a pesar de que en agosto del 2021 declaró, en una visita al municipio de Los Cabos, que sería “pronto”.
Gas Bienestar es un proyecto que busca fortalecer la política energética de México y la economía de sus habitantes, con precios justos para todos.