Aumento de transporte será bueno si mejoran las unidades
Una vez anunciada la modificación a la tarifa del transporte público en Los Cabos, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos salió a las calles a conocer la opinión por parte de los usuarios. De acuerdo a los testimonios recabados, aún existen puntos de vista divididos en relación al aumento del costo de la tarifa, mismo que pasará de los $13.50 pesos a los $16 pesos a partir del 20 de marzo.
De acuerdo al señor Miguel Esquivel esta modificación es justa y necesaria, ya que actualmente el costo de todos los productos se ha elevado e incluso las piezas de las unidades de transporte han incrementado su costo.
“Yo digo que está bien porque todo ha subido y la verdad también sus piezas son bastante caras, pero lo que pienso yo es que se debe redondear el cobro por que por decir ahorita que está en 13. 50, ya cobran catorce pesos y eso va a pasar si sube a 15.50 van a cobrar 16 pesos, pero si lo redondea está dentro del límite, siempre y cuando se mejoren las unidades para que uno vaya más cómodo”.
Del otro lado de la moneda, los sectores de la población que se enfrentarán a esta modificación en el precio, serán las personas de la tercera edad y estudiantes. En este sentido, el señor Benito Cruz mencionó que este cambio de precio vendrá afectar la economía de los adultos mayores.
“Parece que bueno, para la edad de nosotros como que ya está caro en relación a lo que ganamos, porque por ejemplo yo que ya no trabajo, solo me atengo a lo que me dan mis hijos y yo a esta edad ya no puedo trabajar, y luego como estoy enfermo de las rodillas pues menos, entonces el aumento si va estar un poco duro”.
Actualmente, tanto el señor Miguel como Benito utilizan el transporte de manera constante, tan solo realizando un cálculo con el precio actual del transporte, una persona a la semana de ida y vuelta gasta un aproximado de $189 pesos, siempre y cuando se respeten los precios marcados.
Para finalizar, la señora Julia Pérez Navarro dio a conocer que desconocía por completo sobre este próximo aumento al costo de la tarifa del transporte público, sin embargo, espera que con esta modificación se puedan mejorar las unidades del transporte público e incluso se pongan en circulación nuevas unidades.
“No estaba enterada de que se le iba aumentar al transporte, pero si nos va afectar, porque yo por ejemplo tan solo en este día yo he pagado cinco transportes, entonces ya aumentándole de 2.50 en 2.50 sí afecta y estamos hablando de los urbanos, que la verdad ha estado en muy malas condiciones. Por ejemplo, yo de mi colonia antes teníamos tres unidades y ahorita solamente hay uno y no los han vuelto a poner desde que empezó el covid”.
Y aunque las opiniones se encuentran divididas cada uno de los entrevistados coinciden en que se debe de contar con un mejoramiento de las unidades de transporte público, asimismo, reportaron que algunas de las unidades continúan sin respetar las paradas de autobús, mismas que se encuentran en malas condiciones.
Será a partir del próximo 20 de marzo cuando se presente el aumento en el transporte público, es importante mencionar que cada una de las unidades deberá mostrar a la vista el anuncio en donde se notifique el ajuste tarifario.