¡De terror en el mar! Descubren extraña criatura y fotos desatan pánico
¿Te imaginas salir de vacaciones y que tu viaje se arruine tras encontrar una extraña criatura? Pues bien, eso fue lo que ocurrió en Australia, cuando una mujer descubrió un ejemplar bastante inusual en la orilla de una playa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió en la playa Step Beach, ubicada en Fairhaven, cuando la protagonista realizaba una caminata de exploración y de forma repentina, se encontró con la especie no reconocida.
Incluso, su asombro fue tan grande, que sin pensarlo, tomó dos fotografías al aparente ser vivo y las compartió en un grupo de Facebook llamado ‘Field Naturalist Club of Victoria’, espacio donde añadió una breve descripción:
“Lo encontré en los estanques de rocas. Fue un poco difícil, será una planta como… “, escribió.
De inmediato, las imágenes conmocionaron a los internautas, quienes se asustaron y comenzaron a generar cientos de cuestionamientos sobre el origen de la criatura, pues algunos, hasta mencionaron que podría tratarse de un alienígena.
Por otra parte, un grupo de usuarios se tomó la situación con humor e hicieron diversas comparaciones del hallazgo con objetos de la vida real o con caricaturas, tal es el caso de un capítulo de Bob Esponja.
¿Qué era realmente la extraña criatura marina de Australia?
De entre todas las respuestas que generó la publicación, destacó la de un hombre llamado Dusty Neil Henderson, quien terminó con todas las especulaciones respecto al horripilante descubrimiento y explicó de qué se trataba realmente.
Fue entonces que señaló que la “extraña criatura”, es un tulipán de mar, organismo que se caracteriza por diversas protuberancias en su cuerpo, las cuales, nacen de una esponja que lo recubre.
Además, detalló que viven aproximadamente a 80 metros de profundidad en el mar, por lo que no suena descabellado encontrar uno de estos ejemplares en la costa:
“Emily Jenke esta es una Pyura paquidermatina. Es un tulipán de mar, una especie solitaria de tunicado en el suborden Stolidobranchia. Es nativa de las aguas poco profundas alrededor de Nueva Zelanda”, mencionó.
En cuanto a la alimentación de la flor encontrada en Australia, se da a través de la filtración, pues bombean agua por dentro y por fuera de los sifones que posee, con el objetivo de sacar plancton y comerlo.