Cortocircuito provoca incendio y calcina automóvil en la Roma
Un automóvil Nissan Altima fue consumido por las llamas cuando estaba estacionado en la vía pública. El siniestro se registró en las calles Ángel Mateotti entre Ignacio Allende y Antonio Rosales de la colonia Roma, en La Paz.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz acudieron al reporte para desplegar un operativo de seguridad en el área de conflagración. Tras varios minutos de labores extintoras se logró mitigar el incendio alrededor del vehículo que fue pérdida total a causa de los efectos del fuego.
Tras ser desactivado el protocolo de emergencia, agentes de la policía municipal tomaron la declaración del conductor afectado e identificado como Rafael “N” de 50 años. El automovilista declaró a las autoridades que al ir circulando a bordo de su coche este se apagó repentinamente.
Después de que el conductor bajara de la cabina para el cofre y buscara el origen del desperfecto, una llamarada que surgió del área del motor lo hizo retroceder. Tras alejarse varios metros de su unidad, escuchó una explosión que calcinó su carro.
Según el reporte policiaco, un cortocircuito ocurrido en el sistema eléctrico del auto derivó en el incendio que activó las alertas en la capital. Pese a que no hubo personas lesionadas en el espacio de intervención, los daños materiales fueron totales en el medio de transporte que terminó irreconocible luego del incendio.
GC