Automovilistas optan en ir en sentido contrario en la Indeco

0
701

Debido al cierre de la calle Francisco J. Mújica y Misioneros Combonianos de la colonia Indeco, los automovilistas circulan en sentido contrario las calles Tamarindo y Pistache para utilizarlas como vías alternas, a pesar de que en una de las esquinas se encuentra un deslavado señalamiento que prohíbe girar hacia una de estas vías.

Respecto a esto, los vecinos comentaron que resulta peligroso por el poco espacio que hay en ambas calles y, además, los costados de las banquetas también son utilizados como estacionamiento, lo que dificulta todavía más la circulación de los carros.

“Está muy cerrado el espacio, se usa por necesidad, va a ser peor, aquí es donde cierra la calle. Entonces lo que hace falta es aguantarse.”

Por fortuna, comentó un joven que no ha habido accidentes graves, pero que sí ha presenciado cómo se molestan los vecinos que están a punto de chocar, por lo que él recomendó la presencia de agentes de la Dirección de Tránsito Municipal de La Paz como medida de prevención de accidentes y conflictos entre el vecindario.

“Que pongan unos policías sí se puede hacer para evitar la obstrucción ahí, unos policías estarían bien para que les den la chance a pasar a uno y después a otro[…] hasta ahorita no, pero sí se gritan de cosas”.

De la misma manera, otra persona dijo que estas acciones son de esperarse porque, a falta de otras opciones, los conductores necesitan vías para llegar a su destino, por lo que dijo que no estaría de más señalizaciones de tránsito.

“Están haciendo arreglos en Misioneros Combonianos y la J. Mújica[…] hoy día la ciudadanía tiene que buscar opciones para movernos y sí hacen falta las señalizaciones nada más, es lo que les pediría a las instancias correspondientes.”

A diferencia del resto de los entrevistados, un vecino dijo que no es un problema actual que los automovilistas circulen en sentido contrario en esas calles, ya que lo habían presenciado antes del cierre de Francisco J. Mújica, sin embargo, se ha vuelto más común el mal uso de las calles Tamarindo y Pistache.

“Las autoridades no han dilucidado si es doble sentido, no es de ahorita es de siempre que la han agarrado de doble sentido, siempre ha sido así.”

Afortunadamente, los conductores que transitan en esta zona han sido cuidadosos, porque, de acuerdo, con los vecinos no ha habido tragedias en el cruce de estas vías.

Autor

  • Mónica Urbina

    Licenciada en Lengua y Literatura y Maestra en Investigación Histórico-literaria. Actualmente soy reportera de CPS Media La Paz. Con frecuencia escribo de problemas medioambientales, sociales y también sobre eventos culturales. Me gusta la lectura y la escritura creativa.

    Ver todas sus publicaciones