Autor de explosión en Alemania juró lealtad al Estado Islámico

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, informó este lunes que fueron revisados una computadora portátil y un teléfono celular, más una tarjeta independiente de teléfono en los que se encontró “contenido salafista (interpretación radical del islam)”.
En el video encontrado, el ciudadano sirio juraba lealtad a uno de los máximos dirigentes del autodenominado Estado Islámico y amenazaba con cometer atentados.
La explosión en la que murió y causó heridas a unas 12 personas, se registró frente a la sede de un festival de música, que reunía a unas dos mil 500 personas, por lo que las autoridades suspendieron el evento y todos los asistentes abandonaron el lugar.
Ambulancias y equipos de rescate fueron trasladadas a Ansbach, una localidad de unos 40 mil habitantes situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Núremberg, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones del caso.
Este es el cuarto hecho de violencia que conmociona a Alemania en este mes. El primero de ellos ocurrió el 18 de julio, cuando un refugiado afgano atacó con un hacha a varios pasajeros en un tren y la agresión fue reivindicada por el Estado Islámico.
Luego, el pasado 22 de julio un joven nacido en Alemania y de origen iraní mató a nueve personas, la mayoría jóvenes, en las afueras de un centro comercial en Múnich.
La víspera también un refugiado sirio mató con un machete a una mujer embarazada e hirió a otras dos personas, por causas que aún se investigan.