Autoridades exhortan a la población seguir protocolos sanitarios
Después de que el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis anunciara el riesgo a retornar a semáforos naranja, el día 18 de diciembre del 2020 el Comité Estatal de Seguridad en Salud dictaminó nuevas medidas para evitarla propagación del virus Covid-19.
En la reunión se tomaron acuerdos para reforzar protocolos de medidas sanitarias, entre los cuales, se encuentra, el uso de cubrebocas obligatorio para todos los ciudadanos del estado de Baja California Sur, en vías, espacios públicos o de uso común.
Así mismo el comité solicitó a la población, evitar reuniones sociales en el que concurra un máximo de 15 personas, salir de casa sólo si es necesario, lavarse las manos y mantener la sana distancia.
De igual manera se acordó que aquellas personas que de incurran en actos que pongan en riesgo la salud de la población, o se nieguen a cumplir las medidas de protección, serán sancionadas con arresto por 36 horas, multas de hasta 36 UMAS, si por algún motivo el infractor no pudiese cubrir el pago de multa podrá realizar trabajo comunitario por el término de 3 días y en caso de reincidir será puesto a disposición del Ministerio Público.
Foto: Cortesía