Autoridades municipales no consiguen acuerdos con los piperos

0
300

Por más de dos horas la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, sostuvo una acalorada reunión con representantes de los piperos particulares, la inesperada junta inició a las 21:30 horas del miércoles y concluyó sin ningún acuerdo.

La inconformidad de esta agrupación comenzó desde muy temprano cuando se manifestaron en el estacionamiento del ayuntamiento paceño mientras esperaban a la alcaldesa, pero al no ser atendidos se dirigieron a la explanada del palacio de gobierno en donde hasta la media noche permanecían obstruyendo la circulación vehicular en la calle Isabel La Católica.

Al término de la inesperada reunión nocturna, Quiroga Romero, dijo que le solicitaron la reapertura de la garza ubicada en la colonia 8 de octubre, en la que se abastecían 40 pipas diarias desde las cinco hasta las once de la mañana. 

“Esta garza está conectada a un acueducto principal que abastece a las colonias del norte, la Roma, 20 de noviembre, Loma Obrera, Vista Hermosa, entonces ahorita por una reparación que se dio y se va a dar en distintos pozos pues se hizo un ajuste en la manera en que se estaban suministrando los piperos”, precisó.

A pesar de los esfuerzos que ambas partes hicieron por tratar de llegar a un acuerdo, éste no fue posible ya que la contrapropuesta de la administración municipal no los convencía. 

“La propuesta es que también las pipas que cargan en la 8 de octubre entren en el tandeo, que carguen un día sí y un día no, esa fue la primera propuesta que estuvimos platicando aquí y que los presentes van a llevar a sus representados para esperar una respuesta” añadió la primer Edil.

Otra petición fue que les permitieran abastecerse nuevamente de un pozo ubicado dentro de un predio particular, del cual se suministraban en la administración anterior aunque ésta dejó una deuda superior a los 70 mil pesos con el dueño del terreno. La respuesta de las autoridades municipales fue enfática en que primero deben hablar con el dueño del lugar y manejar todo apegado a la ley ya que anteriormente no fue así.  

Cabe señalar, que hasta el cierre de esta redacción ninguna de las partes cedió a sus demandas por lo que la manifestación de piperos continúa.