Autoridades continúan sin dar explicación al cierre de la calle Damiana con el Libramiento Norte

0
722

Obstruido con montículos de tierra, escombros de asfalto y algunas señaléticas que impiden el paso, es lo que una considerable cantidad de automovilistas se encuentran en el cruce de la calle Damiana con el LibramientoLa Paz-Playa Tecolote”, que después de varias semanas continúa cerrada.

Hasta el corte de esta redacción, ni la autoridad municipal ni estatal han hecho mención sobre la justificación del cierre de ese tramo, situación que, de acuerdo con los vecinos cercanos a esta vía, ha causado molestias entre los padres de familia que acuden a la escuela primaria y al kinder para dejar a sus hijos.

Además, señalaron que es la primera vez en muchos años que observan el cierre de dichas calles, mismas en las que advirtieron, ya se han registrado varios accidentes de tránsito.

“Este bloqueo tiene alrededor de dos meses más o menos. En este tiempo he observado mucha molestia por los padres de familia que acuden a la escuela para dejar a sus hijos, tanto en la primaria como en el kinder. Esta vialidad es muy transitada”, dijo Norma, una vecina que vive cerca de la vialidad.

“Tengo muchos años viviendo aquí, y es la primera vez que veo esta situación, un cierre de esa parte de la calle Damiana. Desde que cerraron he visto cinco accidentes seguidos. Es muy importante que abran esa calle para nosotros los vecinos”, comentó Margarita, testigo de los casos de accidentes.

Por lo anterior, un par de mujeres indicó que desde el citado bloqueo, si bien el número de conductores disminuyeron, los automovilistas que todavía circulan sobre esta calle sin las debidas precauciones, por lo cual, solicitan a la autoridad municipal la colocación de uno o más topes.

“En cuanto a la afluencia, me ha bajado un poco la venta, y me afecta porque al disminuir la cantidad de carros que pasan por aquí, mis clientes de hace varios años dejan de visitarme, no llegan”, indicó Adriana, comerciante afectada por las bajas ventas.

“Pasan muchos carros, hay muchos que circulan por aquí. Nos hace falta unos topes o algo, pero no solo ahorita que está cerrado, también cuando está abierta esa calle para que los conductores pasen más tranquilos. Ahorita pasan muy recio, y eso que no hay mucho carro”, señaló Patricia, comerciante que ve a los automovilistas pasar sin moderar su velocidad.

Mientras el tráfico del libramiento se incrementa y entorpece el desplazamiento de las unidades, los colonos y automovilistas tendrán que esperar a que la autoridad competente defina una próxima reapertura o cierre definitivo de este cruce.

Autor