Autoridades venezolanas detienen a un ciudadano por revender mascarillas para COVID-19
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES) de la Policía Bolivariana de Venezuela, detuvieron a un ciudadano con más de 900 mascarillas para la reventa, en el estado Bolívar (sur), que son usadas para la prevención del nuevo coronavirus, informó el director de ese organismo de seguridad, Miguel Domínguez.
“¡No a la usura! Más de 900 mascarillas de diferentes marcas fueron incautadas en el sector la Churuata, Puerto Ordaz. Ha sido aprehendido Félix Ugas Meneses, por la reventa de este producto de primera necesidad en estos momentos tan difíciles que vivimos para nuestra humanidad. Denuncia a los especuladores”, escribió Domínguez en la red social Instagram.
https://www.instagram.com/p/B-zdRtpBNsj/?utm_source=ig_embed
En otro operativo, las FAES también detuvieron al ciudadano José Linares, en el estado Aragua (norte) con más de 1.000 envases de 200 gramos cada uno de gel antibacterial, que serían usados para contrabando.
Domínguez también detalló que a Linares le incautaron más de 100 envases de presunto alcohol antiséptico.
“Continuamos dando respuesta oportuna al desmantelar aquellas mafias criminales que buscan aprovecharse de la cuarentena, afectado el bienestar del pueblo venezolano”, indicó el director de las FAES.
Venezuela cumple 26 días de la cuarentena que decretó el Gobierno venezolano para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
En este país se reportaron hasta el 9 de abril 171 contagios y nueve fallecidos, desde que se confirmaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.