Autorizan 300 permisos para ventas de San Valentín en La Paz
A casi dos años de la pandemia por el Coronavirus en Baja California Sur de manera oficial fueron permitidos los establecimientos comerciales por el día del amor y la amistad sobre la vía pública.
Ante la incertidumbre generada a causa del Covid-19 durante el año 2021, las ventas en la vía pública durante las festividades habían sido totalmente restringidas. Lo anterior con la finalidad de no incrementar el número de casos activos a causa del letal virus.
Sin embargo, durante el 2022 favoreció el hecho de que un gran número de la población ya cuenta con al menos una dosis de vacuna contra el covid-19, y la importante disminución en los casos activos registrados, lo cual favoreció para que este año se pudieran instalar puntos de venta sobre la vía pública.
Al respecto, el director de comercio municipal Omar Orantes comentó:
“Ha habido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía. Hemos dado al rededor de 300 permisos en la vía pública para ejercer la actividad comercial y con ello dar empujón aquellos emprendedores que venden sobre la vía publica flores, chocolates, y demás productos”, enfatizó.
Sin embargo, los puestos instalados sobre la vía pública deben contar con algunos requisitos para poder instalarse como lo son el cumplimiento de 3.5 metros cuadros de distancia entre usuarios, contar cono gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.
“Los comerciantes deben de cumplir con el uso correcto de la vía pública, de acuerdo al reglamento no se puede obstruir la vía pública, tenemos que dejar dos metros para el tránsito vehícular así como contar con el registro de aquellas personas que van a ejercer su actividad comercial”, finalizó.
Cabe señalar que durante esta fecha, muchos vendedores ambulantes llegan de otros lugares de la república mexicana para ofertar sus productos en la vía pública.
El día de san Valentín brindó una oportunidad de recuperación para cientos de familias en la capital del estado sobre todo aquellos que se dedican a la creación de arreglos florales, manualidades además de que también aumentan las ventas en todos los negocios dedicados a la industria de alimentos como son los restaurantes, tiendas de ropa, joyería, teléfonos celulares, regalos y novedades.