Avance del 15% en pavimentación de la Tamaral
Durante su visita al municipio de Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, realizó una supervisión de la obra de pavimentación en la Calle Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas. Durante el recorrido, el mandatario expresó su preocupación por el tema de los vados y arroyos, especialmente de cara a la temporada de lluvias.
“Hay 200 trabajadores, que es importante decir que es mano de obra local y otros más calificados de la propia empresa, es importante decir que llevamos un buen ritmo de trabajo, para ganarle al agua que es nuestra preocupación”.
Además, el equipo de ingenieros a cargo de la obra de pavimentación informó que actualmente se ha logrado un avance del 15%. Se espera que para finales de julio se alcance un progreso del 20%, lo cual beneficiará en gran medida a la zona alta de la delegación de Cabo San Lucas.
“Las empresas tienen un programa de obras y su temporalidad, pero a veces se retrasa por algún inconveniente como por ejemplo aquí tuvimos un problema con un tubo del Oomsapas por tres o cuatro días y eso hizo que se retrasara, sin embargo, hasta el día de hoy lleva alrededor del 15%”.
En cuanto a la inversión de la obra, Castro Cosío señaló que en términos financieros las cosas van bien. Además, se está llevando a cabo una supervisión tanto por parte del gobierno estatal como federal para garantizar la transparencia en los procesos de inversión.
“Va la inversión de acuerdo con el programa que tienen de inversión de obras, aquí hay un residente de obras del gobierno del estado, otro de la SEDATU, y la empresa tiene una responsabilidad social, por ello confiamos en que todo lo que se está haciendo por el bien de toda la gente, y ellos se dan cuenta de cuánto tránsito tiene esta calle”.
Para concluir, Víctor Manuel Castro Cosío anunció que llevará a cabo otra visita de supervisión a finales de julio para verificar los avances en la pavimentación. Además, instruyó al delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, a proporcionar las herramientas necesarias a la empresa constructora para facilitar el desarrollo de los trabajos en la medida de lo posible.
Esta obra, forma parte de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador con las familias cabeñas, por lo que a través de la SEDATU transfirió al Estado, más de 200 millones de pesos para la ejecución de este proyecto que permitirá mejorar las condiciones de movilidad en Cabo San Lucas.