Conexión de 2 mil tomas de agua en La Ballena se acerca a la etapa final

0
2316
Trabajadores del OOMSAPAS reparando fugas

Autoridades municipales y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos iniciaron el 31 de agosto la construcción de la red de agua potable en la colonia Ejidal, conocida como La Ballena. En una entrevista con Ismael Rodríguez Piña, director general del OOMSAPAS, se informó que la obra está progresando satisfactoriamente, con la colocación de 2 mil tomas domiciliarias hasta el momento.

El desarrollo de esta infraestructura es crucial para mejorar el suministro de agua potable en la comunidad, beneficiando a los residentes de La Ballena y contribuyendo al bienestar general de la colonia en San José del Cabo. La colaboración entre las autoridades municipales y el OOMSAPAS destaca la importancia de la inversión en proyectos que fortalezcan la infraestructura básica y mejoren la calidad de vida de los habitantes en Los Cabos.

“Informarte que, de las prácticamente 3 mil 600 tomas, llevamos hasta el momento más de 2 mil tomas en estos momentos y que el trazo que se tiene dado para terminar el 31 de diciembre conforme al contrato que se hizo con las empresas que resultaron ganadoras producto de la licitación, vamos muy bien en la meta, vamos apostando que en la navidad como lo comprometió el alcalde sea el regalo de los habitantes de San José del Cabo y de esta colonia más conocida como La Ballena”.

Rodríguez Piña señaló que, durante varios años, la colonia Ejidal, conocida como La Ballena, ha experimentado los inconvenientes derivados de la ausencia de una red de agua potable.

“Será el regalo que tantos años han esperado estas familias desde el 2008 que se fundó esta colonia La Ballena, a la fecha han transcurrido bastantes años, que seguro estoy que esta acción de gobierno permitirá mejores condiciones para todos los ciudadanos”.

La línea de conducción, con una inversión total de más de 46 millones de pesos, se compone de dos circuitos. El primero, con un monto de 21 millones 152 mil pesos, mientras que el segundo con una inversión de 20 millones de pesos, reflejando el compromiso y la inversión significativa del gobierno federal en este proyecto de infraestructura.

Se espera que a finales del año, las autoridades municipales se reúnan nuevamente con los residentes de la colonia Ejidal (La Ballena) para informar sobre la finalización de la obra.

GC

Daniel Gudiño
EtiquetasOOMSAPAS