Avanzan los planes para la nueva planta desaladora de Cabo San Lucas

Se proyecta una construcción que tomará 18 meses en completarse, en comparación con la estimación inicial de dos años. Además, se anuncia una reunión con la Comisión Nacional de Agua para obtener las autorizaciones necesarias
0
938
Oscar Leggs en la zona de la nueva planta desaladora de CSL.

Autoridades municipales llevaron a cabo una visita al sitio designado para la futura planta desaladora en Cabo San Lucas, la cual desempeñará un papel crucial para la comunidad local al proporcionar agua potable. Durante un recorrido rápido por la zona, el alcalde Óscar Leggs Castro informó que se evaluaron los lugares donde se construirán las plataformas para la desaladora. Este recorrido marca un paso inicial en la realización de este importante proyecto.

“Fuimos a revisar el punto físico primero para ver en donde se van a construir las plataformas, que es lo que se tiene avanzado y comentarles a los ciudadanos que desde que se inició esta construcción ya están los proyectos listos, ya este todo trabajado, ya se está avanzando porque muchos decían que no se ha puesto la primera piedra, pero se esta avanzando en los proyectos esas son las primeras piedras”.

Cuando se le preguntó al alcalde sobre el plazo para la operación de la nueva planta desalinizadora, precisó que se espera que la construcción se complete en un lapso de 18 meses. También mencionó que el próximo 18 de septiembre se llevará a cabo una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para obtener las autorizaciones necesarias para la construcción y operación de la planta.

“18 meses una vez iniciado, ya se está trabajando eran dos años, pero ya se ha trabajado en esos meses con los proyectos y todo está listo para iniciar a partir de día 18 de septiembre que se tenga todo firmado”.

“En cuanto al inicio ya se está trabajando, ya se iniciaron los trabajos, ya hicieron, aunque ustedes no vean que se está trabajando, ahorita ya se hicieron estudios de suelo y ahorita solo falta que el recurso quede en el fideicomiso y se pueda ya empezar a distribuir”.

Para concluir, tanto el director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (OOMSAPAS de Los Cabos) como el alcalde realizaron una inspección en la zona donde se ubicará el tanque elevado, un componente crucial para la operación de la desaladora. Dicho tanque tendrá una capacidad de 2,500 metros cúbicos y desempeñará un papel fundamental en la provisión de agua a las distintas colonias de la delegación de Cabo San Lucas.

Daniel Gudiño