Aviación privada impulsa el turismo de lujo en Los Cabos
Los Cabos destaca como uno de los pocos destinos en México que cuenta con dos aeropuertos internacionales. El aeropuerto ubicado en Cabo San Lucas recibe más del 30% de la aviación privada que llega a la región. Según los últimos datos del Consejo Consultivo de la terminal internacional aérea de Los Cabos, se esperaba la llegada de 90,000 visitantes a través de vuelos privados este año. Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos, señaló que tanto el Aeropuerto Internacional de Los Cabos como la terminal aérea de Cabo San Lucas han experimentado un crecimiento significativo en sus operaciones, tanto privadas como comerciales en los últimos meses.
“También trabajamos de manera integral en el destino con ambos aeropuertos, tanto el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y Cabo San Lucas, el cual también está teniendo un crecimiento muy interesante en llegadas de aviación privada que ha tenido un crecimiento por arriba de lo que está recibiendo este aeropuerto y con la apertura de nuevas rutas dentro de México también se continúan ofreciendo opciones. Esta nueva ruta, que se ofrece a Puerto Vallarta, Mazatlán, Guadalajara, son rutas que complementan el acceso al destino. Los visitantes que llegan a la parte de Cabo San Lucas y del Pacífico el tener otra opción de conectividad, así que estamos muy contentos y seguiremos trabajando con ellos”.
El Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha experimentado un importante crecimiento en la llegada de turistas internacionales, convirtiéndose en el tercer aeropuerto más concurrido de México. Durante el 2023 el destino ha experimentado un aumento del 22% en la llegada de pasajeros. Además, se llevan a cabo aproximadamente 550 operaciones semanales, tanto nacionales como internacionales.
LLG