Ayúdanos a localizar a Viridiana Jazmín, joven desaparecida en SJC

0
481
Joven desaparecida en SJC

Mediante boletín de prensa emitido por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) hizo del conocimiento a medios de comunicación la activación del Protocolo Alba para la localización de la joven Viridiana Jazmín Márquez Arroyo de 33 años, quien desapareció en San José del Cabo.

Viridiana Jazmín fue vista por última vez la mañana del pasado domingo 5 de Junio del presente año, aproximadamente a las 8:30 cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia La Ballena (ejidal), en San José del Cabo, donde hasta el momento no se le ha localizado.

Los datos de filiación de la joven son los siguientes: complexión robusta, estatura de 1.74, tez blanca, cabello corto y lacio teñido a rubio, ojos de color verde de tamaño medianos, boca mediana con labios delgados. Cómo seña particular, cuenta con una cicatriz en la ceja izquierda, también en la zona del apéndice y cicatriz de cesárea.

El día de su desapareció llevaba como vestimenta pantalón de mezclilla color azul, blusa gris con estampado de colores y tenis de color blanco con negro.

Cabe destacar que la joven ya había sido reportada como desaparecida el pasado 19 de abril, siendo localizada días después.

En lo que va del año 2022, 45 mujeres conforman la lista de desaparecidas en la entidad; de las cuales, ya fueron encontradas con bien 42, mientras tanto, todavía permanecen activas tres cédulas de Protocolo Alba, de jóvenes desaparecidas en el estado sudcaliforniano. 

Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur pone a su disposición el número de denuncia ciudadana anónima el cual es 800 4745 3227, así como las líneas de 911 o 089, para quien quiera colaborar con información que contribuya con la localización de las jóvenes.

 

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones