Ayuntamiento se compromete a colocar más cámaras de vigilancia en 2023
Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos, indicó que ya se está trabajando en la adquisición de más cámaras de videovigilancia, del mismo modo, señaló que la entrada de operación de las llamadas del 911 atendidas directamente por el Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos, (C2) está dando resultados.
De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo, la decimocuarta administración se comprometió en duplicar la infraestructura de equipos de seguridad así como videovigilancia, esta última con un total de mil para San José del Cabo, Cabo San Lucas y zonas con mayor calor delictivo, esto al detectar que el equipo tecnológico de videovigilancia y radiocomunicaciones era insuficiente.
Al respecto, el edil cabeño mencionó que la proximidad social es importante para que la población confíe en sus policías, además, aseguró que ya se está trabajando en la adquisición de nuevas cámaras, las cuales contribuirán a bajar los índices delictivos.
“Estamos trabajando en la adquisición de nuevas cámaras, empatarse con las que tiene la iniciativa privada para tener más cámaras a través del C2, para estar trabajando desde San José del Cabo y poder estar monitoreando en la situación que se presente”, expresó Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos.
Asimismo, agregó que el 911 ya está trabajando directamente en Los Cabos, lo que está permitiendo dar una respuesta máxima de cinco minutos para dar atención a los ciudadanos del municipio en donde se cuenta con cámaras, y del mismo modo, se ampliarán a todas las colonias.
En entrevista dada el pasado mes de noviembre, el capitán de corbeta Aarón Bautista Álvarez, encargado de despacho del Centro de Control y Monitoreo en Los Cabos, indicó que se cuenta con 157 cámaras en línea de un total de 200.
Del mismo modo, señaló que ya se tienen identificados los puntos donde probablemente se podrán instalar las nuevas cámaras, conforme a lo acordado en el Plan de Desarrollo Municipal.