Ayuntamiento de La Paz composteará los árboles caídos por el huracán Kay

0
265

Los vientos del huracán ‘Kay’ provocaron la caída de árboles y ramas en el municipio de La Paz. Para que esta vegetación no termine en la basura, el Ayuntamiento de La Paz lanzó el programa “Manos a la tierra”. Con ello, las personas podrán llevar sus ramas al Ecoparque y estas serán convertidas en composta. Así lo dio a conocer la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.

“Queremos que todos nos ayuden, la ciudadanía, para que los maderables (los árboles, las plantas, las ramas) que se caigan o que ustedes poden en sus viviendas, no los tiren a la basura, porque eso es material que podemos aprovechar para la composta. Es algo que puede regresar a la tierra”, expuso.

Destacó que quienes participen en esta actividad no solo estarán aportando al cuidado del medio ambiente, sino que también podrán recibir una dotación de composta para sus jardínes.

“Tenemos una trituradora que ya estamos habilitando en el Ecoparque para que la ciudadanía pueda llevar todas las ramas que tengan a este punto en el Ecoparque. Ahí está la máquina, la va a triturar y, si quiere llevar su costalito, de todas maneras vamos a tener nosotros ahí, de un kilo, dos kilos, les vamos a dar composta, a quien lleve. A cambio de que lleven sus ramas les vamos a dar composta porque es un ejercicio que tenemos que empezar a hacer de forma permanente”, puntualizó.

La presidenta municipal explicó que ellos no cuentan con el personal ni los vehículos suficientes para pasar a los domicilios a recoger las ramas, por lo que es necesaria la ayuda de los paceños en este aspecto. 

“Para nosotros es complicado decir que nosotros vamos a recogerlo porque no vamos a alcanzar y van a terminar las ramas en las calles. Entonces les pedimos a la ciudadanía que entre vecinos, vecinas, ahí quien tenga pick up, pues entre todos se cooperen y echen las ramas ahí, que el vecino que tiene la posibilidad de tener este auto pues los transporte allá al ecoparque para poder nosotros reutilizarlo”, manifestó.

El centro de acopio estará habilitado a partir de este viernes en un horario de las 8 de la mañana a la 5 de la tarde, de lunes a sábado. Como única excepción, este domingo también estará abierto, pues se espera que las personas aprovechen el fin de semana para limpiar sus patios y banquetas.

 

Autor