“No somos niñeras de nadie”: Ayuntamiento de Los Cabos responde a transportistas

El alcalde, Oscar Leggs Castro, dijo que no es “niñera de nadie”, señalando que el conflicto entre transportistas se tiene que resolver de manera ordenada y bajo el marco de lo que marca la ley
0
1171
Transportistas en conflicto en Los Cabos

“No somos niñeras de nadie” fueron las palabras del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro ante los señalamientos de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano de Cabo San Lucas, quienes en una entrevista exclusiva con CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, denunció el caos presente en el sistema de transporte colectivo de la delegación sanluqueña. La unión afirmó directamente que el Ayuntamiento de Los Cabos está favoreciendo a la agrupación Tracolsa, otorgándole más rutas y horarios.

En relación con este asunto, se planteó una pregunta al alcalde Óscar Leggs sobre si la administración municipal efectivamente privilegia al gremio de transporte Tracolsa. El edil cabeño respondió que el próximo 8 de septiembre, durante la sesión de Cabildo, se presentará un punto de acuerdo para regularizar las rutas y horarios de todos los grupos de transporte.

° Concesionarios piden transparencia en Fideicomiso de Transporte

Leggs Castro fue contundente al recalcar que todos los transportistas deben acatar y respetar la ley, enfatizando la urgente necesidad de imponer orden en el ámbito del transporte público.

“Son cuestiones de las rutas, ya lo estamos manejando en un punto de acuerdo que vamos a subir a Cabildo el día 8 de septiembre. Aquí no nos vamos a dejar por presiones de ningún tipo, tratamos que la ley se respete; que se cumpla con lo establecido. Les recordamos que el gobierno siempre está de puertas abiertas a cualquier situación que se presente. Defendemos el transporte, pero también debemos aplicar la ley y en ese sentido vamos a darle orden a las nuevas rutas que se vayan a crear a partir del 8 de septiembre”.

En relación con el conflicto interno entre los transportistas, el presidente municipal comentó que el Ayuntamiento de Los Cabos no es la “niñera de nadie”, dejando claro que el asunto del transporte debe ser resuelto de forma urgente.

La administración municipal extendió una invitación a los diferentes gremios involucrados a colaborar conjuntamente, exhortándolos a evitar realizar manifestaciones o declaraciones que puedan poner en riesgo los significativos avances logrados en el ámbito del transporte.

“Esos son problemas internos que se tienen que superar, ellos lo tiene que hacer. No somos niñeras de nadie, aquí estamos para cumplir la ley y que los problemas que tengan, los tienen que solucionar. Tienen que trabajar, porque lo que tienen ganado lo pueden perder, así que es tiempo de trabajar juntos y es la invitación que siempre les hemos hecho”.

En la más reciente entrevista concedida por Arisandy Pineda, presidente de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano de Cabo San Lucas, a este medio informativo, se señaló que el conflicto que afecta al transporte en la ciudad está generando retrasos significativos en las frecuencias del servicio público. En este contexto, los tiempos de espera en las rutas de los autobuses oscilan entre 15 y 30 minutos, alcanzando incluso una hora en la trayectoria que cubre la zona hotelera y parte de la carretera Transpeninsular

Autor

  • Luis Castrejón

    Comunicólogo y reportero con más de 10 años de experiencia dentro de los medios nacionales y locales. Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Autónoma de Guadalajara (UAG). Durante mi trabajo periodístico he tenido la oportunidad de cubrir eventos de relevancia nacional e internacional. Hace un año tuve la oportunidad de unirme a CPS Media, donde actualmente conduzco el espacio matutino de CPS Noticias y el programa Panorama Turístico.

    Ver todas sus publicaciones