Leggs aclara que el ayuntamiento no está a cargo de la obra de la Tamaral, pero mantiene vigilancia
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, supervisó el miércoles pasado la obra de pavimentación en la Calle Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas. Durante la visita, surgió la duda sobre por qué no se contó con la presencia del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.
El alcalde respondió a la solicitud de información sobre el estado de avance de la obra durante su transmisión por redes sociales del pasado viernes. Explicó que no tiene información sobre la obra, ya que es un trabajo del gobierno federal.
“Entiendo su desesperación, pero no soy yo quien está a cargo de la obra. Sin embargo, se está al pendiente de los avances, y se estima que tomará entre 6 a 8 meses para su entrega. Los avances son visibles a diario, aunque no estoy directamente supervisando, hay personas encargadas de verificar el progreso de la obra, la cual está a cargo del gobierno del estado”, expresó Oscar Leggs Castro, Alcalde de Los Cabos.
Hasta el momento, la obra de la avenida Nicolasa Tamaral presenta un avance del 15%. Se espera que para finales de julio se alcance un progreso del 20%, lo cual beneficiará en gran medida a la zona alta de la delegación de Cabo San Lucas.