Ayuntamiento de La Paz no le ha pagado a músicos del Carnaval 2020
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, reconoció que el Ayuntamiento no ha saldado la deuda con los músicos que se presentaron en el Carnaval 2020, durante la administración de Rubén Muñoz Álvarez. Explicó que esa es tan solo una de las deudas heredadas, y que no se encuentran en condiciones económicas de hacerse cargo de todos los compromisos financieros de los gobiernos municipales anteriores.
“Así como se les quedó debiendo a ellos, se les quedó debiendo a muchos proveedores de distintos tipos. Es lamentable, pero la verdad es que apenas nosotros vamos a asumir una responsabilidad de pago del Issste que es lo que hemos comentado, y, si nosotros le vamos sumando al rezago de otras administraciones, difícilmente vamos a poder invertir para lo actual”, declaró.
Estas declaraciones se dan tras el anuncio de que en el 2023 sí habrá Carnaval de La Paz. En este sentido, la presidenta municipal informó que están en contacto con los artistas locales para agendar las presentaciones musicales, y apuntó que el adeudo no será un obstáculo para conformar la cartelera.
“Esto va a ser opcional, no se va a forzar a nadie, quienes quieran participar y ser parte de este Carnaval 2023, con mucho gusto nosotros les vamos a dar la posibilidad y respetarles el compromiso que se haga. Nosotros sí vamos a cumplir”, afirmó.
Cabe destacar que esta no será la primera vez que la actual administración contrate a artistas locales, durante todo el mes de mayo se llevaron a cabo una serie de presentaciones artísticas en el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz.