Tres meses lleva un bache en pleno centro de San José del Cabo
En la calle Álvaro Obregón casi esquina con calle Hidalgo, en pleno centro de San José del Cabo, una fuga de agua ocasionó un tremendo hoyo de más de un metro y medio que representa un grave peligro para los peatones y automovilistas.
El bache invade un carril de la vialidad y al encontrarse repleto de agua, ocasiona que los peatones deban esquivar el paso por la zona para evitar las salpicaduras de los vehículos que caen en el agujero.
La noche del domingo, un trabajador de un negocio cercano al bache comentó que él mismo colocó una barricada o señalamiento junto al hoyo para que el coche en movimiento circulara pegado a la izquierda y así evitar caer; sin embargo, “un automovilista de origen estadounidense le valió y dijo que no le importaba” y estacionó su coche justo al lado del hundimiento.
El trabajador agregó que ese bache lleva por lo menos tres meses y que en algún momento lo tapó con arena porque genera mal aspecto hacia el turista. Sin embargo, la fuga de agua persiste y cada vez que sale el chorro de agua y cuando caen los coches, poco a poco van sacando la arena dejando la cavidad cada vez más profunda. A simple vista se observa cuando cae el coche una profundidad de más o menos medio metro.
Hace tres semanas CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos acudieron a verificar un bache que se ubicaba unos 10 metros atrás sobre la misma calle, denuncia recibida a través de este medio y publicada con el título, “Fuga reparada se vuelve bache en centro de San José del Cabo”.