Baches y trabajo inconcluso de Oomsapas afectan el tránsito en Agua Escondida
Vecinos de la colonia Agua Escondida denunciaron que por más de veinte días una ruptura en la red de agua potable provocó la fuga del vital líquido en la calle Palo de Arco. Esto, a su vez, empeoró las condiciones de la carpeta asfáltica.
Fue el 11 de octubre cuando finalmente el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz atendió el reporte. Sin embargo, algunos automóviles ya habían sufrido daños.
“Antier se cayó un carro. Se le quebró algo; quedaron las llantas para los lados, como patito, con las patas para los lados. Ahí duró tirado el carro. Tuvimos que salir a apoyarlo poniendo estas cajas porque él queriendo arreglar y los carros pasando a un lado de sus piernas, con peligro de que de que lo atropellaran ahí abajo de su carro”, mencionó una vecina.
Aunque algunos baches ya fueron llenados con asfalto, los habitantes de la zona señalan que lo que se requiere es el reencarpetado de la vía, así como la reparación de la red de agua para evitar que sigan apareciendo fugas, pues se trata de un problema recurrente.
Destacaron que los baches se han convertido en un riesgo para los conductores. A esto se suma el trabajo inconcluso de Oomsapas, quienes repararon la fuga, pero no taparon el hueco.
“De por sí esa zona es muy peligrosa para el cruce. Ahora imagínate con los baches. Los baches. Lo hacen todavía más peligroso porque la gente trata de evitarlos metiéndose el carril de la izquierda, y a veces los que van a doblar hacia la izquierda pueden llegar a chocar de frente y,si eso no es suficiente, todavía le añades a los que vienen bajando esa curva y que no alcanzan a ver y a lo mejor vienen con exceso de velocidad. Entonces es la receta perfecta para un accidente complicado”, expuso otro ciudadano.
“Hubo varios choques donde le sacan la vuelta a un hoyo y a otro hoyo y pues bendito Dios que ya van a venir. A ver cuánto dura destapado el hoyo y a ver si le ponen algo decente de la carpeta asfáltica. Vienen, me han dado ganas de grabar, pero no tiene caso porque de todas maneras siguen haciendo lo mismo. Le dan una barrita, le dan una escurridita de (no sé qué le ponen) como un aceite, y luego ya le ponen el asfalto, y se lo lleva lueguito el encarpetado”, declaró una vecina.
La calle Palo de Arco es una vialidad concurrida que, mientras estuvo cerrado el Puente 8 de Octubre, sirvió de ruta alterna para el tráfico pesado. Aunque ese tipo de vehículos ya no deberían circular por ahí, continúan haciéndolo. Para los habitantes de la zona esto solo incrementa el riesgo de accidentes y el desgaste de la carpeta asfáltica.