Baja ligeramente aprobación del gobernador Castro Cosío
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, bajó un poco su nivel de aprobación entre noviembre y diciembre del 2022 y cerró el año con 49.8% de respuestas satisfactorias, de acuerdo a la encuesta dada conocer por la empresa ‘Consulta Mitofsky’.
El ranking de gobernadores para cerrar el 2022, colocó a Castro Cosío en la posición 18 de la tabla de 32 mandatarios, con una ligera baja en aprobación con respecto a la última publicación, correspondiente a noviembre del 2022, cuando tenía 50.3% de aprobación.
El gobernador sudcaliforniano está en el límite entre la parte ‘media’ y la parte ‘alta’ de la tabla, sin embargo, se encuentra lejos de los gobernadores con mejores números del ranking.
El listado lo lidera el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con 63.4% de aprobación, seguido de Mauricio Vila, de Yucatán, con 60.2% de aprobación, ambos en lugar sobresaliente; el podio lo completa Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí, con 58.8% de aprobación.
En contraparte, el gobernador peor evaluado de la encuesta es David Monreal Ávila, de Zacatecas, con apenas 30.1% de aprobación; le sigue Índira Vizcaíno, de Colima, con 33% de aprobación y Esteban Villegas, de Durango, con 37.7% de aprobación ciudadana.
Así, Víctor Castro enfrentará un 2023 lleno de retos, con necesidad en los 5 municipios del estado y con la encomienda de cumplir las expectativas de los sudcalifornianos, que le dieron la confianza en las urnas.