De nuevo, Baja California sin clases por alerta de lluvias intensas
De nueva cuenta, el mal clima ocasionará la suspensión de clases presenciales para este 1 y 2 de febrero en Baja California, así lo anunció este miércoles la gobernadora del estado, Pilar Ávila Olmeda.
Ávila Olmeda destacó que las lluvias, aunque más ligeras, se extenderán durante el fin de semana, por lo que llama a la prevención.
“La próxima semana también se pronostican lluvias severas (…) El próximo domingo nos vamos a abocar para determinar lo correspondiente a las lluvias de la próxima semana”, dijo la mandataria.
Si bien el próximo lunes 5 de febrero es día inhábil con motivo del Día de la Constitución de 1917, el titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, informó que tanto el jueves como el viernes, las clases serán en línea, por lo que no habrá puente.
Al respecto, José Salvador Cervantes Hernández, coordinador de Protección Civil Estatal, expuso que la cancelación de clases presenciales es a modo de prevención, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica entre 50 y 75 milímetros de lluvia.
“Pudieran disminuirse un poco para el día viernes, un poco de disminución para el fin de semana, pero después un incremento nuevo para el lunes, esos son los estimados que esperamos”, explicó.
Finalmente, recordó que el pasado 22 de enero, la SMN alertó sobre precipitaciones de moderadas a fuertes, sin embargo, estás resultaron ser intensas, lo que generó inundaciones en diferentes municipios.