Baja California Sur inicia el mes patrio con el encendido de luces en la Plaza de la Reforma
La noche de este martes, la Plaza de la Reforma en La Paz se vistió de verde, blanco y rojo con el encendido de la iluminación alusiva a las festividades de septiembre, marcando el inicio oficial del mes patrio en Baja California Sur. El acto fue encabezado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien estuvo acompañado por representantes del Poder Legislativo, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, así como por servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos en general.
Durante su intervención, el gobernador subrayó la importancia de estas celebraciones, que tienen como objetivo recordar a los héroes que dieron patria y libertad a México. Señaló que estas fechas deben ser un motivo de regocijo y alegría para todos, y destacó la responsabilidad de transmitir estos valores a las nuevas generaciones.
“Es fundamental que nuestras juventudes comprendan la necesidad de continuar enalteciendo a nuestro país con acciones concretas. Solo valorando nuestra historia podremos reconstruir una nación con el potencial necesario para alcanzar el bienestar,” expresó Castro Cosío.
Asimismo, el mandatario resaltó la importancia de ofrecer a los jóvenes, oportunidades de trabajo y desarrollo armónico, enfatizando que no debe haber mayor privilegio que el de servir a México y a Baja California Sur.
El evento concluyó con un reconocimiento público por parte del gobernador hacia los trabajadores de Servicios Generales, quienes fueron responsables de los adornos que ahora engalanan los edificios de Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas y Administración. Castro Cosío reiteró su compromiso de hacer de estas fechas una ocasión especial para fortalecer el nacionalismo y la identidad sudcaliforniana.
Las festividades del mes patrio en Baja California Sur culminarán el próximo 27 de septiembre, conmemorando la consumación de la Independencia de México en 1821.}
EU