“Baja efectividad en su desempeño”
Todo cae por su propio peso.
La SCJN ha manifestado que ya existe una propuesta de inconstitucionalidad en la integración de la guardia nacional a la secretaria de la defensa nacional, por un ministro de la SCJN.
Esta fue una decisión presidencial que era anticonstitucional desde su inicio, la cual prosperó sin problemas por dejarla dormir, posiblemente por el ministro de la 4T, Zaldívar.
La determinación de la Corte va a sacar chispas en el gobierno actual y su presidente, ya que la guardia nacional debe ser una organización civil.
La guardia nacional, que hablando coloquialmente “no es ni chicha ni limonada” y así es, porque nunca se han integrado al ejército por un lado ni a la sociedad por el otro, para cuidar sus intereses y su seguridad.
Desde su indumentaria agresiva, uniforme de campaña de asalto, casco de combate, armas largas automáticas, botas militares, cara agresiva de todos. ¿Este es el grupo para integrarlo a una sociedad civil? Esa indumentaria y actitud no es amable para integrarse a la sociedad, de ninguna manera.
Por otro lado, revisando los resultados de la guardia nacional han sido magros, llegan tarde a los eventos violentos y no se ve que tengan una inteligencia de información para que actúen en forma preventiva en la multitud de delitos y asesinatos en nuestro país.
En pocas palabras la ciudadanía no tiene acceso a la guardia nacional, su imagen agresiva no da confianza, su lejanía en la convivencia con la sociedad es evidente y lejana.
Es otra falla del gobierno actual para abatir la violencia e inseguridad en que vivimos, donde esta corporación ha sido incapaz en esa lucha.
Los números lo dicen y los resultados obtenidos son prueba fehaciente de su
“Baja efectividad en su desempeño”