Bajan las ventas del Mercado Orgánico y Artesanal de La Paz
El periodo vacacional y la llegada de turistas ha favorecido a un gran número de negocios en La Paz, sin embargo, el Mercado Orgánico y Artesanal, no es uno de ellos. Así lo indicaron diversos comerciantes del lugar, quienes aseguran que las ventas han ido a la baja.
Lucio Domínguez, quien se dedica a la venta de figuras de madera, comentó que sus ingresos han disminuido en comparación con los de años anteriores.
“El negocio está muy bajo. Hace un año estuvo mucho mejor que ahora, y eso que apenas estaba pasando la pandemia. Las personas entran y salen, pero desgraciadamente no compran nada”, compartió.
Agregó que para los artesanos, noviembre y diciembre son los mejores meses del año, ya que es en esa época cuando se observa a más turistas extranjeros en el puerto.
Por su parte, Octavio Aguirre, quien vende playeras, comentó que aunque la situación no es la conveniente, él prefiere mantenerse optimista.
“Gracias a Dios siempre se vende algo. Ha bajado un poco debido a que muchas personas, sobre todo americanos o personas de otros países, se van rápidamente por el calor. Actualmente hemos gozado de la visita de muchas personas que vienen del interior de la república y solo nos queda esperar que se animen a adquirir algo”, mencionó.