Bajo contrapeso responsable, marcan dinámica diputados de oposición en el Congreso de BCS
Uno de los diputados de oposición en el Congreso del Estado de Baja California Sur, Christian Fabrizio del Castillo Miranda, resaltó la importancia de una dinámica responsable y constructiva ante una legislatura integrada en su mayoría por representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT).
El también presidente de la Comisión de Juventud, además de la Comisión de Cultura y Arte del congreso local, mantuvo su postura firme en rechazo a la aprobación de la reforma al Poder Judicial en Baja California Sur, teniendo su primera diferencia con sus compañeros diputados al emitir su voto en contra.
En torno a esta polémica votación, el abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que seguirá viendo por el beneficio de la sociedad sudcaliforniana, aunque esto implique iniciativas y decisiones que se pongan a discusión ante una bancada marcada por un mismo proyecto político.
“Es la posición que tiene el PRI, una posición de oposición responsable y propositiva, que pueda construir por nuestro estado. Esa es la realidad política que tenemos al interior del Congreso y es a lo que nos enfrentamos en una habilidad política, y por supuesto, a los compañeros que tienen esa gran mayoría, hacerles entender en el diálogo lo que desde la oposición se puede ver para que también se construya en pro de nuestro estado.”
Fabrizio del Castillo externó su reconocimiento a las expresiones políticas de la recién integrada XVII Legislatura en Baja California Sur. Se declaró un aliado de los proyectos que impulsen el desarrollo de la región.
“Al final del día, la integración es clara. No tenemos oportunidad en muchos temas de hacer un contrapeso. El PRI es un partido que construye, que acuerda, que avanza, y lo dije en tribuna: vamos a pensar en las y los sudcalifornianos, vamos a pensar en nuestro estado, tratando de armonizar con esa mayoría que existe en el diálogo, tratando de construir acuerdos y de construir por Baja California Sur.”
Las actividades de quien ha sido presidente estatal del PRI y de su compañera Guadalupe Saldaña, del Partido Acción Nacional, como diputados de oposición, pueden marcar un puente efectivo en la política local, donde la polarización y la falta de acuerdos pueden prevalecer y quebrantar una democracia que sería de vital importancia para el futuro de Baja California Sur.
AT