Bajo manifestaciones tomó protesta la nueva legislatura del Congreso del Estado de BCS

Un grupo de manifestantes del Poder Judicial de la Federación de Baja California Sur se plantaron en el Congreso del Estado para volver a mostrar su rechazo a la reforma del Poder Judicial en México
0
600
Bajo manifestaciones tomó protestanueva legislatura de BCS

En un ambiente marcado por la tensión e incertidumbre, tomó protesta la XVII legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur. El evento realizado este 31 de agosto se vio interrumpido por una manifestación a cargo de alrededor de 40 trabajadores del Poder Judicial de la Federación quienes volvieron a protestar en rechazo a la reforma del poder judicial que pretende que se elija a los jueces por representación popular.

Portando pancartas y gritando consignas afuera del recinto legislativo, los manifestantes exigieron ser escuchados por los nuevos diputados que conformarán el congreso. El secretario del segundo tribunal colegiado del PJF en el estado, Leoncio Nateras, lamentó no haber podido ingresar a la toma de protesta para exponerle la situación que viven los jueces y magistrados en todo el país.

“No dejan expresar lo que tenemos que decirle al pueblo de México, como una consigna desde la presidencia de la república. Los trabajadores de todo el pais estamos organizando este tipo de manifestaciones, y con tal emotividad les digo que los compañeros de Zacatecas iniciaron hoy una caravana por la justicia y la democracia en México. Irán caminando hacia la Ciudad de México, y durante el trayecto la ciudadanía se irá sumando.”

La gran mayoría de los manifestantes rodearon todo el congreso buscando ingresar. Otros más, si pudieron colarse a la ceremonia para plantarse frente a la tribuna y levantar las mantas donde pidieron un revés a la iniciativa de reforma que presuntamente los afectará en su labor y desarrollo profesional.

Bajo manifestaciones tomó protestanueva legislatura de BCS

Los representantes del Poder Judicial de la Federación amagaron con seguir protestando en avenidas e instalaciones gubernamentales en los próximos días, con el objetivo de seguir firmes en sus posturas y apoyar a los poderes judiciales de todo el país que se han unido para movilizarse y marcar presión al gobierno federal para que deseche la polémica reforma.

 

AT

Imberth Rondero