Balandra aplica aforo máximo de 280 personas
Con el retroceso en el semáforo epidemiológico a un nivel 3 de la alerta sanitaria, el aforo al interior de las playas de Baja California Sur se ha reducido al 70 % de su capacidad, mismo que alcanzó el límite durante las primeras horas de este viernes por la demanda tan alta por parte de turistas tanto nacionales y extranjeros que desean conocer la icónica playa.
Ante esta alta demanda de turistas por conocer la playa, y para garantizar la seguridad de los asistentes, se ha instalado un filtro de acceso a la playa en el cual, durante este viernes se encontraba resguardado por policías municipales y personal de ZOFEMAT, quienes informan a los interesados sobre lo permitido y las restricciones a interior de la playa.
Luego de que el año pasado se implementó el cobro de $50 pesos a turistas para ingresar al Área Natural Protegida, Balandra, desde inicios del 2022 el cobro fue suspendido de manera temporal ya que hasta este día no se cuentan con brazaletes de acceso. En estos momentos los turistas pueden ingresar sin cobro alguno.
Al respecto Carolina Muñoz, turista nacional que visitó por primera vez la playa Balandra, comentó:
“Es la primera vez que visito Balandra. No me hicieron cobro alguno pero me comentaron nada más que tuviera ciertos cuidados con la playa porque es una reserva natural y fue todo lo que me comentaron”.
Ante las cámaras de CPS Noticias los turistas reconocieron la tranquilidad y la belleza de la playa, argumentando sentirse de acuerdo con la implementación del cobro. Inclusive hubo quien señaló debería de incrementarse el monto para utilizarse en mejoras para el área protegida.