En Balandra buscan fomentar la educación ambiental

0
698

En el marco del décimo aniversario del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, se hizo entrega de la primera etapa del proyecto de señalética conformado por 47 señales informativas distribuidas en toda el área natural, así como el nuevo arco de bienvenida a la playa.

Estas señaléticas son fundamentales ya que ayudarán a que los visitantes tengan el conocimiento previo de los cuidados acerca de la flora y fauna del lugar; esto como parte del seguimiento a las acciones para su conservación. 

“Se me hace muy bueno el apoyo turístico en esta zona, muchas veces incluso los locales no tenemos información sobre las especies que viven en esta zona y tener ese tipo de señalamientos ayuda a que nos podamos guiar e informar mejor sobre lo que nos rodea aquí en nuestra región”, comentó uno de los visitantes.

En la zona de la playa, cada palapa cuenta con un cartel informativo en el cual se pueden observar las especies, flora y fauna que habitan en Balandra. Ante esto, una ciudadana que estaba de visita en el lugar celebró su instalación: 

“Los letreros son muy interesantes, así te das cuenta de las cosas que existen en la playa. Por ejemplo, leí que hay mangles rojos y eso era algo que yo no sabía”.

Las señaléticas están destinadas para informar y poner en valor la biodiversidad de la reserva natural y ayudar a concientizar a los visitantes, promoviendo conductas cívicas con el fin de proteger y cuidar la riqueza natural.

Palapas en la orilla de la playa de Balandra

Autor