Urge el Banco Mundial a impulsar educación tras pandemia
El Banco Mundial urgió a mejorar los sistemas educativos en todo el mundo, ya que este sector quedó devastado por los cierres de las escuelas durante la pandemia de Covid-19, lo que llevó a mantener a los alumnos fuera de las aulas por poco más de dos años.
David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM), destacó que esta organización tiene “iniciativas grandes para intentar ofrecer las habilidades básicas, desde alfabetización hasta matemáticas, para los niños, porque esos son los bloques de construcción para sus habilidades”, que les ayudarán a “lograr el progreso dentro de la sociedad”.
Asimismo, detalló en cuanto a competitividad que las “barreras al comercio continúan siendo un problema. Los países buscan la autosuficiencia cuando realmente lo que necesitan es buscar competitividad”, lo que complica el desarrollo en general sobre todo para países en vías de desarrollo, ya que una de sus principales necesidades es mejorar el ambiente de inversión.
Por este motivó explicó que se requieren reformas macroeconómicas que logren “elevar los estándares de vida y ayude a la generación de ingresos necesarios”.
En cuanto al cambio climático explicó que los aumentos en los costos de los alimentos, insumos y la falta de financiamiento, contribuyen al reto de luchar contra el cambio climático y además los que resultan más afectados son los más pobres.